Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

El automovilismo se tiñe de luto por la tragedia de A Coruña

Un accidente en el Rallye A Coruña que se disputaba este sábado se ha saldado con el fallecimiento de seis espectadores, cuatro mujeres y dos hombres, al ser arrollados unas veinte personas por uno de los participantes. Una jornada triste, muy triste para todos nosotros.

Lo que debería haber sido una jornada festiva, la recuperación de un Rallye tan mítico para los aficionados como el A Coruña, acabó en tragedia. Un accidente debido a una salida de carretera de uno de los participantes, ha provocado la que seguramente es la mayor catástrofe de nuestro deporte en España.

El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde en el tramo de Cerceda-Carral, la especial más larga del rallye en la segunda de las tres pasadas que se tenían que dar por ese tramo. Una salida de carretera de uno de los pilotos que disputaban la prueba, en una zona repleta de público, al ser uno de los accesos más sencillos de este tramo, en el mismo pueblo de Carral, que por cierto está en fiestas, ha desencadenado esta tragedia. Además de los seis fallecidos hay siete adultos y tres niños heridos, que fueron sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario y al Materno Infantil, respectivamente.

Noticias como estas nos llenan de tristeza, poniéndonos ahora del lado de los familiares y amigos de los fallecidos, a quienes será muy difícil consolar, así como del piloto y copiloto que sufrieron la salida de carretera, y por supuesto los organizadores de este rallye. Nuestro más sentido pésame a todos.