Nacional de Asfalto

- Rafa J. Cid

El Audi TT RS regresa con 400 CV y tracción Quattro variable

Será presentado oficialmente en el próximo Salón de Pekín junto con la versión Roadster y se les espera en las calles a finales de año.

La versión RS de recientemente renovado Audi TT, la más rabiosa, acaba de ser desvelada: su motor 2.5 TFSI de 5 cilindros entrega ahora 400 CV, 60 más que antes, lo que supone un 17% más de rendimiento sin variar su cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos. El par máximo de 480 Nm está disponible desde las 1.700 rpm y se mantiene constante hasta las 5.850 rpm. Así armado, el nuevo TT RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una cifra que para el Roadster, la segunda versión disponible, es de 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h de serie pero, si se solicita, Audi puede incrementarla hasta 280 km/h.

Toda esa fuerza es entregada a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios S tronic de doble embrague, y por vez primera, el sistema de tracción total Quattro cuenta con un embrague multidisco central que puede variar su acción, de cara a mejorar el tacto deportivo. Por ejemplo, en el modo Dynamic, envía antes y en mayor medida la potencia al eje trasero; mientras, dirección, caja de cambios o amortiguación responden de manera más directa. Además, por primera vez se ofrecen en un coche de producción en serie de Audi los pilotos traseros con tecnología OLED.

De 4,19 metros de longitud, el nuevo modelo pesa 1.440 kilos, 10 menos que antes, y su precio todavía no ha sido desvelado pero estimamos rondará los 65.000 euros.