Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Atkinson, el tercer hombre de Hyundai

Tres semanas, tres pilotos probadores. Hyundai ha entregado hoy la tercera entrega de su coleccionable al anunciar que Chris Atkinson se unirá a la nómina de pilotos probadores de su equipo en el WRC. El australiano será el compañero de Juho Hanninen y Bryan Bouffier.

Hyundai Motorsport ha añadido un tercer nombre a su equipo de pilotos de pruebas con la confirmación de que el australiano Chris Atkinson formará parte del programa de pruebas del equipo para 2013.

De treinta y tres años de edad, Atkinson se pondrá al volante del i20 WRC por primera vez la próxima semana en una sesión de pruebas privadas. El australiano apoyará a los pilotos de prueba de Hyundai Motorsport Juho Hänninen y Bryan Bouffier en pruebas seleccionadas durante el resto del año.

Atkinson, actual Campeón del certamen Asia Pacífica de rallyes, voló recientemente desde Australia a la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau para ver por primera vez el i20 WRC, familiarizarse con el equipo y le realizaran un ajuste del asiento antes de sus primeros test.

El Director del Equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandan dijo: "Es genial ser capaz de integrar a Chris en el equipo de pruebas de Hyundai Motorsport para esta temporada y estoy convencido de que va a aportar una valiosa experiencia en WRC. Chris apoyará el trabajo de nuestros principales pilotos probadores Juho y Bryan. Con la experiencia combinada de los tres pilotos de pruebas, vamos a poder beneficiarnos de una forma completa y exhaustiva en cada sesión de pruebas".

Chris Atkinson comentó: "Es un proyecto tan emocionante. Después de visitar la fábrica de Hyundai Motorsport hace tres semanas, simplemente estoy impresionado por el compromiso y los logros hasta el momento del equipo. Tengo un montón de experiencia de muchos coches diferentes y eventos WRC, y voy a utilizar este conocimiento para apoyar el desarrollo del i20 WRC 2014".