Nacional de Asfalto

- Claudio LUNA

Arranca el Rías Baixas

La tercera prueba del Nacional de Rallyes se ha puesto en marcha con la celebración del shakedown. Por la tarde se disputarán los cuatro tramos de la primera etapa.

Ya han arrancado los motores en el Ráis Baixas. Los participantes están completando los tres kilómetros y medio del shakedown, el previo para, unas horas más tarde, comenzar en serio la competición. Hoy esperan cuatro tramos, Chenlo-Morgadáns y Nigrán, ambos en dos ocasiones, y el rallye hará una pausa a las 22:43 hasta el día siguiente.

El sábado se disputará el grueso del rallye, con el paso por los tramos de Fornelos, Ponteareas y As Neves, todos también a doble pasada. La carrera comenzará en esta ocasión a las 9 de la mañana, el primero tramo a las 9:57, y concluirá a las 19:00 en la Porta do Sol de Vigo.

Todos los favorritos están presentes en Vigo, con los Porsche de Sergio Vallejo y Pedro Burgo, el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster, y los Mitsubishi Lancer Evo X de Surhayen Pernía, José Antonio Suárez y Alberto Meira. Tampoco faltan a la cita los Suzuki oficiales de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, además del de Cañizares, el Opel Adam de Esteban Vallín, y el Seat León de Fran Cima, entre otros.