Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Ares y Suárez mantienen su intenso duelo en Adeje

El gallego de Hyundai sigue en cabeza de la prueba tinerfeña con sólo 3.4 segundos de ventaja sobre el 'cohete' asturiano.

Todo igual, todo por decidirse. Después de una espectacular primera etapa del Rallye Villa de Adeje, tercera cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto, la carrera se ha reemprendido hoy con un bucle en el que nuevamente Iván Ares y José Antonio Suárez han estado por encima del resto.

El campeón nacional de 2017 se mantiene al frente de la clasificación general, pero tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la jornada no ha conseguido abrir hueco sobre su compañero de marca.

Suárez le mantiene el pulso al líder Ares. | Charly Lopez

De vuelta al parque de asistencia y a falta de las segundas pasadas por las mismas especiales celebradas esta mañana en la isla de Tenerife, Ares aventaja en 3.6 segundos a José Antonio Suárez.

El asturiano también está dando el máximo con su i20 R5, pero la igualdad entre los dos primeros clasificados es máxima y la incertidumbre por saber quién se llevará el gato al agua es tremenda.

Cruz sigue tercero con su Porsche. | Charly López

Por detrás de esta dupla intratable, se mantiene en la tercera posición absoluta el local Enrique Cruz. Con su bonito Porsche 997 GT3, el canario ha consolidado mínimamente su posición de honro seguido del tercero de los Hyundai en liza, el de Surhayen Pernía. El cántabro rueda a 8.2 segundos del coche alemán en el otro gran duelo de la jornada.

Adrián García (Peugeot 208 T16) completa el Top 5 de la clasificación general justo por delante del líder de la categoría N5, que no es otro que el veterano piloto de Suzuki, Joan Vinyes.