Nacional de Asfalto

- Redacción

Ares, del Skoda Fabia R5 al Subaru BRZ Pentacar

Recientes vencedores del Rallye Princesa de Asturias, Iván Arés y su copiloto José Pintor cambiaran el Skoda Fabia R5 de AR Vidal por el Subaru BRZ del Pentacampeonato para disputar el Villa de Llanes la próxima semana.

La 40 edición del Rally Villa de Llanes, que se disputará en la localidad asturiana los días 23 y 24 de septiembre, será el escenario del estreno de Subaru BRZ Pentacar en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, dentro del programa de desarrollo del vehículo, protagonista a partir de 2017 del llamado Pentacampeonato, una nueva modalidad, única en el mundo, en la que coches y pilotos tendrán que batirse en cinco especialidades del automovilismo deportivo.

En esta nueva fase, gracias al apoyo de Subaru España, el Pentacar será pilotado por Iván Ares y copilotado por José Pintor, cuyo objetivo es obtener el mayor rendimiento del coche tras las últimas evoluciones a las que ha sido sometido tras su estreno en circuito, en la prueba de Navarra del Campeonato de España de Resistencia.

Ares y Pintor, van a ser los encargados de comprobar el comportamiento del Pentacar, vehículo desarrollado por la Real Federación Española de Automovilismo contribuyendo así con su valiosa experiencia a mostrar las posibilidades del vehículo en la disciplina de Rallyes de Asfalto.

El Subaru BRZ Pentacar ha evolucionado desde su aparición en asfalto y como coche 0 en el Rally Sierra Morena en dos apartados, a la espera de recibir la relación de cambio final que montará el vehículo de la futura competición multidisciplinar.