Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (Llanes)

Iván Ares remonta y ya es tercero en Llanes

El gallego de Hyundai continúa recuperando el terreno perdido por un pinchazo esta mañana y ya tiene a tiro el segundo puesto. Al frente, sigue liderando sin problemas, Pepe López.

Nunca se rinde. Iván Ares está demostrando su pundonor y amor propio en esta edición del Rallye Villa de Llanes. El de Cambre, que esta mañana ha sufrido un pinchazo en el segundo tramo que le ha hecho perder toda opción a pelear por el triunfo, no ha arrojado la toalla y, después de ganar las dos primeras especiales del bucle vespertino, ya rueda en tercera posición de la clasificación general.

El piloto de Hyundai ha pasado de la sexta a la tercera plaza en la primera sección de esta tarde y ahora tiene a Joan Vinyes como próximo objetivo en su remontada. El veterano piloto andorrano está 25.3 segundos por delante de Ares a falta de tres tramos para el final de la prueba llanisca.

De seguir con esta proyección, el campeón nacional de 2017 debería dar caza al de Suzuki antes de la meta en el centro de Llanes. Quien tiene menos motivos para atacar y arriesgar es el sólido líder de la carrera, Pepe López.

El piloto oficial de Citroën España se mantiene con calma al frente de la clasificación con 1:52 de ventaja sobre Vinyes. Solamente un error o una avería pueden apartar al madrileño de una victoria segura en Asturias.

A las puertas del podio provisional se queda ahora en cuarto lugar Javier Pardo, justo por delante del local Fredy Tamés, que con su Ford Fiesta N5 completa el Top 5.

CERA