Nacional de Asfalto

- Juan Manuel Fernández Pellón

Ares, a punto para su debut en el Sierra Morena con su Hyundai i20 R5

El piloto de Cambre, Iván Ares, junto a su copiloto, José Antonio Pintor y el resto de su equipo, desvelaron los colores del proyecto con el que afrontarán esta temporada.

El equipo, con el apoyo de Hyundai España y de Finisterre Motor, parte con la firme intención de pelear por el título absoluto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En dicho certamen, Iván Ares ya sumó un Subcampeonato de España en su primera temporada completa, en la temporada 2015.

La temporada 2016 fue una temporada de transición para el equipo, en la que se probaron diferentes monturas para conocer de primera mano y preparar a conciencia la presente temporada. El equipo finalmente se decantó por la montura coreana gracias al apoyo de su filial española y del concesionario de A Coruña, unos apoyos sin los cuales no sería factible este ambicioso proyecto.

El Hyundai I20 R5 es un vehículo que rinde algo más de 280 caballos gracias a su motor turbo de 1600cc. Se trata de una montura de última generación, de hecho, ha sido el último vehículo en homologarse dentro de la categoría R5, lo que garantiza el contar con las últimas evoluciones. Gracias a su tracción a las cuatro ruedas y a su suspensión, es un vehículo que seguro ofrecerá unas grandes prestaciones tanto en asfalto como en tierra.

El fabricante coreano ha contado en su equipo de desarrollo con un buen número de mecánicos e ingenieros españoles, lo que ayudará al equipo Ares Racing a conocer mejor y más rápido el Hyundai I20 R5.

Iván Ares, agradecido por todo el apoyo recibido: “Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este proyecto, a mis patrocinadores, mi equipo, sin olvidarme el apoyo de Hyundai España y el de Finisterre Motor. Se trata del proyecto más ambicioso de nuestras carreras deportivas, pues para todo el equipo Ares Racing es un paso adelante muy importante.

Parecía imposible cuando empecé a correr con la ayuda de mi familia y de mis amigos de toda la vida. Tras muchos grandes momentos ha llegado la hora de afrontar este nuevo reto, con el que intentaré pelear desde el primer momento por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En la prueba que hicimos del coche en Francia ya me quedé impresionado con el buen rendimiento del Hyundai I20 R5, desde ese mismo momento nos pusimos a trabajar para sacar adelante un proyecto con este gran vehículo.”

También se mostraba igual de agradecido, José Antonio Pintor, copiloto de Iván Ares: “Estamos ante una oportunidad única, conozco este equipo desde hace muchos años, es impresionante como un equipo tan humilde ha llegado a tan altas cotas gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que componen la familia que formamos el equipo Ares Racing.

Creo que Iván y yo formamos un tándem muy completo, ya logramos grandes resultados juntos y la temporada pasada quedó demostrado el gran nivel que tiene Iván en estos momentos, por lo que tenemos que salir concentrados y conscientes de que tenemos que pelear por la victoria en cada tramo de cada rallye del certamen nacional.”

En la presentación del equipo Ares Racing estuvieron presentes algunos de los máximos dirigentes de Hyundai España, que mostraron su confianza en el proyecto del equipo.

La primera cita de la temporada para el Iván Ares y José A.Pintor será el Rallye Sierra Morena, que se disputará este fin de semana en los alrededores de Córdoba. La cita andaluza dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que promete estar muy competido.

El equipo se desplazará a partir del miércoles hacia el sur de España, para en la tarde del jueves realizar una presentación en las instalaciones de Corhyund, donde los aficionados de toda España que se acerquen a la carrera cordobesa podrán ver más de cerca el Hyundai I20 R5 del equipo Ares Racing.