Nacional de Asfalto

- Redacción

Ares y Pernía, impacientes por hacer debutar al i20 R5

Un gallego y un cántabro, Iván Ares y Surhayen Pernía, pilotarán sendos Hyundai i20 R5 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se inicia este viernes con el Sierra Morena.

Los dos Hyundai i20 R5 lucharán por el título en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2017, enfrentándose a coches similares como los Fiesta, DS3 o Fabia, todos de la categoría R5.

Iván Ares y Surhayen Pernía pilotarán sendas unidades del vehículo desarrollado en Alzenau por Hyundai Motorsport en su departamento de clientes.

La trayectoria de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes, que el pasado año acabó en segunda posición en constructores y pilotos, tiene ahora su continuidad en los certámenes nacionales con la llegada del i20 R5, que debutó el pasado año en diferentes pruebas internacionales, consiguiendo la victoria en el Rallye du Var con Kevin Abbring. Ha sido el vehículo elegido por Iván Ares y Surhayen Pernía, dos de los pilotos con mayor proyección del panorama nacional.

Ares fue subcampeón en 2015, ha comentado, "Va a ser un extraño comienzo de temporada en Córdoba. El coche nuevo casi no podremos probarlo antes de la prueba, por lo que el planteamiento será salir a hacer kilómetros y terminar, sin pensar mucho en el resultado. Será un termómetro para la temporada, en la que por ahora es difícil hacer quinielas. Ya para Canarias tendremos más tiempo para prepararlo todo. Cara a la temporada el objetivo no puede ser otro que luchar por el título. El Hyundai i20, aunque es nuevo, tiene gran potencial, y ya el pasado año demostramos ser competitivos cuando pilotamos un R5".

Por su parte, Pernía ya sabe lo que es ganar en el Rally Sierra Morena, y confesó que llega a Córdoba, "con muchísima ilusión y ganas de disfrutar de la oportunidad de pilotar el Hyundai i20 R5. Prácticamente no vamos a poder probar el coche antes, pero si me veo cómodo intentaré pelear. No tenemos referencias, porque hay muchas mecánicas nuevas este año, pero lo que está claro es que nosotros tenemos un buen coche, y el objetivo es luchar por el campeonato y, si no se puede, intentar lograr los mejores resultados posibles. Este año habrá que correr mucho. El Sierra Morena es un rally que me gusta y me trae buenos recuerdos, ya que gané, logré un podio y triunfé en las fórmulas de promoción".

El Rally Sierra Morena es puntuable para el European Rally Trophy y arranca el viernes con cuatro tramos cronometrados, algunos nocturnos, para finalizar el sábado tras disputarse otras seis especiales. En total se cubrirán 196,88 kilómetros cronometrados.