Rallyes

- Redacción

Ares lidera el Rallye de Madrid

Insuperable y espléndido se ha mostrado el arranque del Rally Comunidad de Madrid, RACE OPEL que ha finalizado de forma sublime su primera etapa. Desde el Circuito del Jarama RACE comenzaba esta tarde la prueba bajo un inesperado cálido ambiente con altas temperaturas propias de otra estación que han creado una atmósfera sensacional.

Cinco tramos se han disputado, La Puebla y Canencia, a doble pasada, así como Circuito del Jarama, con la noche presente y un excepcional desarrollo como noticia de titular. La seguridad, cuidada por la organización RACE con especial énfasis, ha deslumbrando, con un público perfecto, que se ha comportado de forma cívica que ha permitido tener una ausencia total de incidentes.

En el apartado deportivo, el gallego Iván Ares, en su estreno en Madrid, domina de forma cómoda la general con 44 segundos de ventaja frente a Alberto Monarri, líder de Grupo N. El madrileño está cuajando una gran prueba, con dos mejores cronos acumulados en esta etapa, ambos en Canencia. La tercera plaza queda en manos de otro madrileño, Dani Marbán, que ha tenido algunos sustos en la etapa y cede 50 seg.

A destacar el prematuro abandono de Sergio Vallejo, ganador el año pasado, tras la rotura de un palier en el kilómetro seis del primer tramo. Similar situación la que ha sufrido Esteban Vallín fuera de la prueba en los primeros compases con una transmisión rota, lo que le apartan de sus opciones a la lucha en R2 y 2RM.

Así, Gorka Antxustegui domina en Dos Ruedas Motrices mientras que José Luis Peláez manda en R2.

Mañana sábado 14 la carrera arranca a las 7:20 h para completar la prueba con ocho especiales más, con los tres nuevos tramos del Rally CAM RACE OPEL (La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón) y el tramo final en el Circuito del Jarama RACE, a las 17 horas.