Nacional de Asfalto

- Redacción

Ares y Fuster, de momento 1 a 5

En el Rallye de La Nucía podríamos tener campeón, aunque para ello Ares debería sumar 21 puntos más que Fuster. Sería el 2º título del gallego.

En la recta final del campeonato, y con todos los demás contendientes descartados, tan solo quedan dos pilotos que se juegan el título absoluto. Sería el segundo para Iván Ares (Hyundai) y el sexto para Miguel Fuster (Ford), pero quizá, y casi todos esperamos que así sea, el título no se decidirá hasta la última prueba de la temporada, el Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

A pesar que Iván Ares solo ha conseguido un triunfo esta temporada, por cuatro de Miguel Fuster, podría ser el piloto gallego quien se llevara el título. Cosas de la regularidad.

El caso es que este año Ares ha sumado puntos en todas las pruebas, con un tercero como peor resultado. Por su parte, Fuster ha añadido dos “ceros” a su casillero, en los rallyes de Ferrol y Princesa, que unido a la reglamentación en el CERA en cuanto a pruebas a descontar, le hacen ir por detrás en puntos brutos.

En La Nucía, el rallye de Fuster, todo estará a favor del alicantino, que podría igualar mucho más un campeonato ya de por sí muy reñido entre los dos principales contendientes. Si todo queda visto para sentencia en La Nucía, felicitaremos a Iván Ares, y si el título se decide en Madrid, se frotarán las manos todos lo aficionados que verán en la capital un rallye a “muerte” por el título.