Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Ares y Fuster, tras el liderato en Ourense

La quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será en Ourense, donde Iván Ares y Miguel Fuster llegarán co-liderando el certamen.

Con 77 equipos inscritos, el Rallye de Ourense se presenta tan interesante como siempre, con todos los protagonistas del campeonato en la lista de participantes incluidos los pilotos de la Copa Suzuki Swift, la Dacia Sandero Rally Cup y la Beca R2 Júnior.

El póker de ases que forman los cuatro pilotos que se juegan el campeonato este año, no faltarán a la cita, por lo que tendremos de nuevo un duelo a cuatro bandas entre Iván Ares, Miguel Fuster, Surhayen Pernía y José Antonio Suárez. Entre ellos han conseguido las cuatro victorias de esta temporada, y esto da como resultado un empate a puntos entre Ares y Fuster, con Pernía y Suárez un poco más descolgados. En mitad del grupo se ha colocado de momento Javier Pardo con su Suzuki Swift R+ N5, que ha aprovechado muy bien las bondades de su nuevo coche.

Juan Carlos Aguado (Ford Fiesta R5), Alberto Monarri (Abarth 124 Rallye), Joan Vinyes (Suzuki Swift R+ N5) o Fran Cima (Renault Clio N5), tampoco se perderán este rallye. Será el debut de este último con el coche de la categoría N5, un vehículo con el que espera salir a todas las pruebas del campeonato que quedan por disputarse.

 

Relación de inscritos AQUÍ