Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Ares, Fuster y los “invitados” de Madrid

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE decidirá el campeón de 2018. Ares y Fuster serán los protagonistas principales, pero los demás también contarán.

A Miguel Fuster le basta un 7º puesto en Madrid para ser campeón de España de Rallyes de Asfalto por sexta vez. En principio no parece una tarea complicada visto cómo ha evolucionado la temporada, pero en el rallye de la capital habrá algunos invitados especiales que podrían complicar las cosas al alicantino.

A Ares no le queda otra que ir a por el triunfo. No le valen especulaciones. Tendrá que correr desde el principio en busca de la victoria y, además, también lanzarse a por todos los puntos del Power Stage. Lo malo para él es que aún ganando todos los puntos posibles, deberá esperar un fallo de Fuster para hacerse con su segundo título.

Aunque quizá las cosas no sean tan fáciles para Fuster. Si solo sale a terminar el rallye puede que haya muchos coches que se intercalen entre el posible triunfo de Ares y su Hyundai, y el Ford del de Benidorm. Sin ir más lejos, se nos ocurren unos cuantos nombres: Suárez, Pernía, Llarena, Muñiz, Marbán, Lobera… o incluso los N5 de Vinyes y Pardo. Fuster no tendrá más remedio que correr y vigilar que no se le cuelen entre medias pilotos que le resten los puntos que necesita para ser campeón.