Nacional de Asfalto

- Redacción

Ares: “Será extraño correr el Cocido en verano”

Iván Ares ha sido el último piloto en inscribir su nombre en el palmarés del Rallye do Cocido. Ganó en 2018 con su Hyundai i20 R5, aunque por entonces fue en el mes de marzo.

El piloto gallego seguirá buscando la victoira en su tierra tras la mala suerte de Ourense. "En el Rallye do Cocido me siento como en casa. En Lalín conseguí mi primer triunfo y también gané el año pasado ya siendo del Campeonato de España. Es una prueba de la que guardo grandes recuerdos. Es un rallye que conozco bien porque lo he corrido muchas veces dentro del campeonato gallego, y seguramente será complicado. Llego con muchas ganas y motivado, con el objetivo de resarcirme de lo que sucedió en Ourense. A pesar de ello, estoy contento, porque este año tenemos muy buen ritmo y creo que podemos dar guerra y pelear por las victorias en todas las pruebas", explicaba el gallego.

Tenemos que intentar sumar una victoria; es nuestro objetivo de este fin de semana, subir a lo más alto del podio. Va a ser un fin de semana intenso, en el que nuestros rivales no nos lo van a poner sencillo. Va a ser extraño correr un Rallye do Cocido en pleno junio, porque siempre asociamos esta prueba al frío y la lluvia, por lo que va a ser algo totalmente nuevo para todos. En nuestro caso intentaremos sumar la quinta victoria en esta prueba, en la que solemos rodar muy cómodos por lo deslizante de sus tramos. En esta ocasión habrá que ver qué tramos nos encontramos y cuál es su adherencia, porque se esperan lluvias durante la semana y puede que, a pesar de correr en verano, tengamos que preocuparnos de la inestabilidad meteorológica. Sin duda, será un nuevo reto para todo el equipo, que afrontaremos con ganas de volver a sumar un buen resultado para intentar llegar a la última prueba de la primera mitad del Nacional con una buena suma de puntos en nuestro casillero”.