Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Ares camino de la victoria en Asturias

El piloto gallego sigue liderando con solvencia el Rallye Princesa de Asturias tras completar el primer bucle de la segunda etapa. Pedro Burgo y Surhayen Pernía completan las plazas de podio.

En modo controlador. Iván Ares ha iniciado la segunda jornada de la prueba asturiana con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva en el Nacional de Asfalto para incrementar todavía más su ventaja al frente del campeonato.

El gallego de Hyundai ha rodado sin riesgos en los tres tramos disputados esta mañana, adjudicándose el scratch en la última especial del bucle (TC9) lo que le vale para afrontar la última sección del Rallye Princesa de Asturias con una renta de 38.3 segundos sobre Pedro Burgo.

Burgo se mantiene en una cómoda segunda posición. | Kike Salgueiro

Los hermanos Burgo, que ayer llegaron a liderar la prueba al final del primer bucle, se mantienen en la segunda plaza con su Skoda Fabia R5. Los gallegos están cuajando su mejor actuación de la temporada y si quieren terminar por detrás de Ares deberán controlar a Surhayen Pernía y Carlos del Barrio.

Los cántabros, con un Hyundai i20 R5, se han consolidado en la tercera plaza de la clasificación general tras ganar el TC+. Aún así el cuarto clasificado, Oscar Palacio, no ha dicho su última palabra – ha marcado el scratch en el TC8 – y junto con Enrique Velasco intentará dar caza a Pernía con su Ford Fiesta R5.

Gorka Antxustegui cierra el Top 5 nacional con su bonito Suzuki Swift R+ seguido del líder de dos ruedas motrices e ídolo local, José Manuel Mora. El asturiano está volviendo a demostrar su talento al volante de un Peugeot 208 R2 de la estructura de Ares Racing en los tramos de su casa.

CERA