Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (Santander)

Ares se adjudica el tramo de calificación en Santander

El piloto gallego de Hyundai ha sido el más rápido en la prueba previa de la cita cántabra puntuable para el Nacional de Asfalto.

El primer asalto, para Iván Ares. El de Cambre ha sido el mejor en el tramo de calificación del Rallye Santander-Cantabria, imponiéndose por escasas tres décimas de segundo sobre su compañero de marca, Surhayen Pernía.

Los i20 R5 han sido los dominadores de esta prueba que ha servido como anticipo del inicio del antepenúltimo rallye de la temporada del Nacional de Asfalto. Por detrás de los vehículos coreanos, el líder del campeonato, Pepe López.

Un inoportuno vuelco va a comprometer mucho la participación de Puras. | Kike Salgueiro

El madrileño de Citroën se ha quedado a medio segundo del scratch marcado por Ares, lo que vaticina una espectacular pelea a tres bandas por el triunfo este fin de semana en los siempre exigentes tramos cántabros.

Todas las miradas ahora en el parque de asistencia situado al lado del campo de El Sardinero se centran en el equipo Citroën y Jesús Puras. El cántabro, como hemos informado anteriormente, ha sufrido un vuelco durante su tercera pasada por el shakedown, dejando bastante tocada la parte derecha de su C3 R5. Los mecánicos de la estructura de Sports&You están trabajando a destajo para intentar reparar el golpe y asegurar la participación en el rallye del ocho veces campeón de España.

CERA