Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Ares se acuesta líder en la pelea de los cuatro fantásticos

El piloto gallego encabeza la general del Rallye de Ferrol con una mínima ventaja de cuatro décimas sobre José Antonio Suárez.

Pelea a cuatro bandas. Tremenda primera etapa de la cita ferrolana, sexta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La igualdad ha sido la tónica entre Iván Ares, José Antonio Suárez, Pepe López y Miguel Fuster, que se van a la cama separados por sólo 3.1 segundos.

El gallego de Hyundai ha logrado situarse al frente de la clasificación tras la disputa de las cuatro primeras especiales del Rallye de Ferrol. Las diferencias entre los cuatro pilotos de cabeza han sido mínimas durante toda la tarde noche en los siempre complicados tramos de la provincia de A Coruña. Otro i20 R5, en este caso el de José Antonio Suárez, ocupa la segunda plaza a escasas cuatro décimas de segundo de Ares, con Pepe López y su Citroën DS 3 R5 en la tercera plaza un segundo por detrás del asturiano. Miguel Fuster, que ha liderado la carrera tras marcar el scratch en el TC2, es cuarto a 3.1 segundos, por lo que la pelea por la victoria será brutal en la segunda y definitiva etapa de mañana.

Nacho Villarín

Surhayen Pernía cierra el Top 5 absoluto con su Hyundai, aunque el cántabro ya rueda a más de un minuto de la cabeza de carrera. Joan Vinyes es sexto y líder entre los N5, mientras que Víctor Senra es sexto de la general y primero en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Mañana segunda jornada de competición en los revirados y estrechos tramos próximos a Ferrol. Los equipos deberán hacer frente a cinco especiales que decidirán a los ganadores de esta sexta prueba de la temporada del CERA.