Rallyes

- Redacción

Ares se acerca a Fuster tras ganar en Ferrol

Iván Ares ha vuelto a imponerse en un rallye, ahora en Ferrol. Tras lograr la primera victoria de su vida en la última prueba disputada en Ourense, el gallego se ha subido de nuevo a lo más alto del podio y ya está pegado al líder del Campeonato de España, Miguel Fuster.

El éxito de Porsche ha sido total, ya que tres 911 han copado el podio. Sergio Vallejo y Pedro Burgo escoltaban en el podio a Ares, en la que fue la fiesta de los pilotos gallegos, ya que los tres corrian en casa.

El dominio de Ares, que estrenaba su nueva unidad 2010, ha sido total en Ferrol. Desde el primer tramo se colocó en cabeza, y nadie consiguió desbancarle a lo largo de un complicado fin de semana en el que la lluvia a aumentado la dificultad de las ya de por sí exigentes especiales de la prueba. "Pensábamos que aquí sería muy difícil batir a Fuster con su coche de tracción total, pero tuvo mala suerte. He disfrutado mucho de la conducción en agua con mi nuevo coche, que desde el primer momento me ha dado mucha confianza. En realidad va muy parecido al del 2008, pero corre más. Mi objetivo es pelear por el título, y ahora que tenemos el liderato muy cerca vamos a esforzanos al máximo para intentar conseguirlo", explicaba el piloto del Centro Porsche A Coruña.

La segunda plaza fue para un Sergio Vallejo que no se esperaba acabar así, ya que Muñiz sufría un accidente en el penúltimo tramo y le cedía la posición. "Al ver las condiciones en que se iba a disputar el rallye decidimos salir a disfrutar y a hacer disfrutar al público. No hemos dado mucha importancia a los tiempos, y nos hemos centrado en eso, divertirnos. Y, la verdad, lo hemos pasado muy bien. Al final hemos acabado segundos, aunque de forma inesperada. Siento lo que le ha pasado a Muñiz", afirmaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro Burgo completaba la gran actuación de los Porsche. Tras sufrir problemas en los primeros compases, remontó hasta la tercera posición, aunque asegura que "este será nuestro último rally del campeonato esta temporada, por lo que es una buena despedida acabar en el podio. Perdimos mucho tiempo al principio, y tuvimos que ir remontando".

Fuster, líder de campeonato, tuvo problemas con el limpiaparabrisas en la primera especial, y en la segunda se desintegró una banda de rodadura de un neumático dañando su Fiesta R5, tras lo que perdía 8 minutos. El alicantino pudo remontar hasta poder conseguir unos puntos que le han salvado el liderato.

En la cuarta y quinta posiciones acababan Cristian García y Gorka Antxustegi, dos de los pilotos más regulares del momento, sobre todo el primero de ellos que lleva de manera exquisita su Mitsubishi Gr. N+.