Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Ares abre un pequeño hueco con sus rivales

El piloto gallego vuela en los tramos de su casa y afrontará el último bucle en cabeza del Rallye de Ferrol.

Más cerca de reeditar triunfo. Iván Ares ha completado la primera sección de la segunda etapa de la cita ferrolana en cabeza. Al volante de su Hyundai i20 R5, el piloto de Carral aventaja en 11.5 segundos a José Antonio Suárez, que intentará evitar la victoria en casa del vigente campeón nacional en los últimos tres tramos del rallye.

Y es que durante toda la carrera las diferencias han sido mínimas, por lo que la renta que ostenta actualmente Ares es más que considerable. Tras él, Suárez tiene a sólo ocho décimas de segundo a Miguel Fuster, mientras que el de Benidorm rueda 4.5 segundos por delante de Pepe López. Sin duda, la pelea por el triunfo y por los puestos de podio será épica en el bucle vespertino.

Surhayen Pernía se ha consolidado completando el Top 5 con el tercero de los Hyundai i20 R5, mientras que Joan Vinyes sigue sexto y primer N5 con su Suzuki. Al igual que anoche, Víctor Senra es séptimo absoluto y líder de los participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica por delante de los portugueses Diego Gago y Pedro Antunes.

Ahora turno para las asistencias en el FIMO de Ferrol antes de que los equipos pongan rumbo a las segundas pasadas por los dos tramos celebrados esta mañana. El rallye finalizará con el TC+ de poco más de nueve kilómetros en las proximidades a la localidad sede del rallye.