Rallyes

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Un año más de estabilidad reglamentaria en el WRC

Tras haberlo decidido por unanimidad la Comisión WRC, en el próximo Consejo Mundial del deporte de la FIA se aprobará que la actual reglamentación de los WRC, que entró en vigor en 2011 y que debía expirar a finales de la presente temporada 2013, se prorrogue un año. De este modo, la homologación de nuevos modelos se pospondrá hasta 2015.

La actual reglamentación técnica de homologación de un nuevo World Rally Car entró en vigor en enero de 2011, mientras que la duración de la vida de un vehículo se fijó en tres temporadas. Dado que Volkswagen homologó su Polo R a finales de 2012, esta prolongación de un año pone en cierta forma a las tres marcas involucradas (Citroën, Ford y VW) en igualdad de condiciones. En realidad, las tres se han puesto de acuerdo para apoyar esta decisión, en aras de velar por la economía.

Dado que Hyundai homologará su nuevo vehículo de cara a 2014, el equilibrio se rompía parcialmente, pero la marca coreana ya anunció hace tiempo que su modelo i20 del segmento B cambiaría precisamente para 2015, por lo que todas las cuatro marcas podrían salir con, en teoría, nuevos vehículos de cara a esa temporada.