Rallyes

- Redacción

Ángel Paniceres con un Evo X en Asfalto y Tierra

Ángel Paniceres, Campeón Júnior las dos últimas temporadas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, dará un paso más en su carrera deportiva durante el 2015 compitiendo tanto en Asfalto como en Tierra al volante de un Mitsubishi EVO X de grupo N.

El joven piloto asturiano, que se inició en el karting y debutó en los rallyes a inicios del 2013 con un Ford Fiesta R2, vehí­culo de tracción delantera que ha sido su montura habitual desde entonces, seguirá en el 2015 su progresión en la especialidad con un coche más potente y dotado, además, de tracción total. Será, sin duda, un paso adelante en el aprendizaje de Paniceres, que volverá a contar asimismo con toda la experiencia de Salvador Belzunces en las labores de copiloto.

El programa de Ángel para la temporada que está a punto de iniciarse se basa en su participación en las pruebas de los dos campeonatos de España de Rallyes, el de Asfalto y el de Tierra, con un EVO X de RMC Motorsport preparado según las especificaciones del grupo N FIA, con el que su objetivo será luchar por el tí­tulo de la categorí­a en ambos certámenes.

La primera cita del 2015 para el joven Paniceres será ya la próxima semana, en Lorca, donde arrancará el nacional de tierra con la disputa, los dí­as 27 y 28 de febrero, de la cuarta edición del Rallye Tierras Altas, prueba que supondrá el debut de Ángel al volante del EVO X.