Rallyes

- Redacción

Amador Vidal vence en el Bierzo

La pareja formada por Amador Vidal/Francis Lema (nuevos líderes del Campeonato de España) se impone con su VW Polo N1 en el II Rallye Tierra del Bierzo después de una apasionante jornada de carreras con alternancia en el liderato, remontadas y emoción hasta el último segundo.

Una vez concedido tiempo a los tres primeros participantes en el TC 6 Excarbi después de su neutralización para Vidal, Roma y Aldecoa y concluida la segunda y última pasada por ese mismo tramo, el de Vimianzo se alza con la victoria con 55 segundos de ventaja sobre Jorge Del Cid, que a los mandos de su Evo IX ha puesto contra las cuerdas a todos sus competidores en el día de hoy. Félix Macías completa el podio de la clasificación final provisional después de una fantástica carrera del piloto de El Bierzo Racing en la que no ha dejado de escalar posiciones tramo a tramo, finalizando a 2´47” del ganador. Ya a más de tres minutos han finalizado Eduard Fores y Juan Pablo Castro, precediendo al otrora líder del Campeonato Carlos Aldecoa. Séptima plaza para David Quijada, por delante de Julián Vera y Oliver Martín (todos ellos con Evo IX). El primer dos ruedas motrices, en la décima plaza de la general, ha sido un Nil Solans (Ford Fiesta) que también puede presumir de haber vencido a la dureza de una prueba marcada por el calor y la capacidad de resistencia de pilotos y copilotos. Llovera y Peláez le han seguido en la clasificación, en la que tras ellos aparece el primer clasificado de la Beca RMC, Juan Álvaro Filip.  Nani Roma no pudo completar la remontada hacia los puntos, teniendo que conformarse con el 17º puesto.

Los sucesivos abandonos de Benito Guerra, que dominó la parte inicial del Rallye, o de Alex Villanueva no han restado emoción a la jornada de la tarde, que ha sido seguida por varios miles de aficionados en las cunetas de Toral de Los Vados y Ponferrada.

En el Campeonato de Castilla y León Víctor Tirado (Mitsubishi Lancer Evo VII) se ha impuesto a los Opel de Javier Gutiérrez y Alberto Enríquez.