Nacional de Asfalto

- Rafa J. Cid

Álvaro Muñiz y Solórzano concretan el programa con el Abarth 124 Spider R-GT

Estrenarán este modelo en España, modelo que tendrá su bautismo en competición el próximo Montecarlo.

Los gallegos Álvaro Muñiz Mora y Antonio Solórzano, con el patrocinio de Afrasa, se batirán el cobre en el Nacional de Rallyes a los mandos del nuevo y flamante Abarth 124 Spider R-GT, que actualmente está en proceso de construcción. El joven Álvaro es miembro de una estirpe de pilotos, y contará con la inestimable ayuda de su hermano, Ramiro, Jefe de Equipo; mientras, Solórzano, veterano piloto y profesor de pilotos, hará las labores de navegante.

“En breve realizaremos los primeros test, probablemente en Italia o en Madrid, lugar este último donde estará el coche, que será mantenido por SMC. Nuestro objetivo es hacer la temporada completa, aunque es probable que faltemos a uno o dos rallyes” –nos comenta Ramiro Muñiz– “y es una gran satisfacción para nosotros contar con un equipo lleno de ilusión que comparte una misma filosofía de carreras: la de disfrutarlas al máximo”.

El Abarth 124 Spider R-GT entrega unos 300 CV gracias a su motor 1.8 turbo, y cambia el techo de lona por otro rígido. Todavía no ha debutado en competición, y por ello es difícil saber donde estarán sus tiempos frente a los R5: las primeras impresiones saldrán del próximo Montecarlo, en el que se han inscrito tres, uno de ellos pilotado por Francois Delecour. “Intentar situarlo frente a ellos es fabular” –continúa Ramiro–, lo más cercano en el Campeonato de España son los Lotus. De todas formas, nuestro Abarth acaba de iniciar su evolución, y tiene una gran marca detrás, así que mejorará. Sin duda, era nuestra mejor opción”.