Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Álvaro Muñiz no llevará el Abarth 124 Rally en 2018

Álvaro Muñiz Mora anunció este fin de semana en su perfil de Facebook que no continuará pilotando el Abarth 124 con el que logró el título de GT en el Nacional de 2017. El gallego quiere dar un paso adelante y competir con un coche que le permita pelear por los pódiums absolutos de cada carrera.

Álvaro Muñiz Mora regresó al Nacional el pasado año de la mano de su patrocinador principal, AFRASA “ quién creyó en el proyecto del Abarth 124 rally, y nos ofreció conducirlo.”

Así comienza el relato de los hechos de Álvaro, que en este mensaje nos aclara cuales son sus intenciones de cara a 2018, haciendo previamente una valoración de lo vivido el pasado año.

“Fue un año intenso, de mucho trabajo en el desarrollo del coche, en el que prueba a prueba fuimos consiguiendo ser competitivos en todo tipo de terrenos. El título de Campeones de España de GT y la lucha hasta el último tramo en la categoría de 2 ruedas motrices, hacen que el balance de la temporada sea positivo.

En el 2018 daremos un paso adelante, y buscaremos un nuevo proyecto que nos permita pelear por los pódiums absolutos en cada carrera. No es una decisión tomada ahora, sino que con el transcurso de la temporada fuimos madurando esta conclusión final. Es, sin duda, una apuesta arriesgada, pero los que nos conocéis ya sabéis que nos gustan los retos, y esta vez no iba a ser menos.

Queremos dar las gracias por el trato recibido y la confianza depositada en nosotros por parte de Abarth España, así como de los responsables de Abarth Italia. Ambos nos han arropado a lo largo de la temporada.

Del mismo modo queremos agradecer el apoyo brindado por todos y cada uno de nuestros patrocinadores, Afrasa, Ramisa Projects, Ramón García, Gadis, Burger King O Boial, Galuppo y PTC Escuela, quienes año tras año nos acompañan allá donde estemos.

Nos vemos en las carreras!”

Hasta aquí el mensaje del bravo piloto gallego. Suponemos que en breves fechas nos podrá informar, o al menos dar unas pistas de por dónde se dirigirán sus pasos en esta ya inminente, temporada 2018.