Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Álvaro Muñiz y Adrián Díaz descalificados del Rallye do Cocido

Han sido excluidos después de que sus respectivos N5 no superasen las verificaciones finales de la prueba gallega.

Cambio de última hora en la primera cita puntuable del Nacional de Asfalto. Finalmente el Rallye do Cocido ha visto como los que habían sido tercero y cuarto al final de la carrera, Álvaro Muñiz y Adrián Díaz,  han sido descalificados por los comisarios técnicos al incumplir el artículo 8.4 del reglamento técnico de la categoría N5. Esta penalización ha situado en la tercera plaza a Félix Macías (Subaru Impreza).

Muñiz logró un meritorio podio absoluto y victoria de clase en su debut con el Fiesta N5 gestionado por RaceSeven, mientras que Díaz también se estrenaba con el Clio N5 de Renault Sport España y terminaba cuarto scratch y segundo de esta categoría.

Al parecer, ambos N5 no pasaron las verificaciones finales tras una minuciosa investigación de los comisarios técnicos, que detallaron que los dos coches habían incumplido el citado articulo del reglamento al haber encontrado una modificación no autorizada en la mangueta delantera izquierda respecto a la que aparece en la ficha de homologación de los vehículos.

Muñiz ya ha comunicado que no apelará la decisión, mientras que Díaz todavía no se ha pronunciado según reza el comunicado oficial publicado por los organizadores del Rallye do Cocido.

Empieza la temporada con polémica en el CERA, ya que será cuanto menos discutido estas exclusiones cuando al parecer dichos cambios en la mangueta delantera izquierda del Renault Clio N5 ya estaban incorporados en el coche de la marca francesa durante los últimos rallyes de la pasada campaña cuando corría con él Miguel Fuster.