Internacional

- Kevin Muñoz

Alpine confirma su regreso a los rallyes

La mítica marca francesa volverá a los tramos con su A110 encuadrado, posiblemente, en la categoría R-GT.

Historia viva de los rallyes. Alpine es uno de esos fabricantes que escribieron las primeras páginas doradas de la especialidad y tras muchos años alejado de las especiales cronometradas regresará a ellas en 2020.

Así lo confirmaron ayer, haciendo públicos sus planes deportivos para esta temporada y el próximo año. Alpine, que en las últimas campañas ha tenido un éxito notable en la categoría de LMP2 del Mundial de Resistencia, considera que su nuevo A110 es el modelo idóneo para regresar a los rallyes.

De la mano del preparador Signatech, que gestiona el programa deportivo de la marca en el WEC, y partiendo de la base del A110 Cup, la versión para rallyes del deportivo francés contará con 300 cv de potencia y tracción trasera.

El modelo de rallyes vendrá de la versión de circuitos del A110. | Motorsport

Aunque Alpine ha reconocido que están en plenas conversaciones con la FIA y la FFSA para encuadrar su vehículo dentro de una de las categorías existentes, todo parece indicar que este nuevo coche de rallyes formará parte de la R-GT.

“En términos de carreras-cliente, el A110 Cup y el A110 GT4 ya han encontrado su público gracias a ser vehículos eficientes, fiables y accesibles. Su éxito fue un requisito previo para el regreso a los rallyes, una disciplina profundamente enraizada en nuestro ADN. Continuaremos nuestra relación de confianza con Signatech, cuya experiencia es invaluable en el desarrollo de las versiones deportivas del A110. Como todos los fanáticos, ¡no podemos esperar a ver el nombre de Alpine brillar en los tramos de nuevo!”, comentó Régis Fricotté, gerente comercial y de competición de Alpine.