Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Alberto Monarri: “El Abarth 124 es rápido y ágil”

Este fin de semana, con ocasión del Rallye Sierra Morena, Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán debutarán a los mandos del Abarth 124 Rally. El piloto madrileño ha declarado que está “ansioso por correr”.

El programa de competición del equipo Abarth España sigue adelante. Tras anunciar hace unas semanas que Alberto Monarri sería el sustituto de Álvaro Muñiz Mora al volante del Abarth 124 Rally RGT, la formación afronta estos días su primera prueba de 2018, el Rallye Sierra Morena.

twitter

El equipo Abarth, que deposita en SMC Junior Motorsport la responsabilidad en el apartado técnico, realizó hace unos días un test con Monarri y su copiloto Sanjuán. Ahora, horas antes de partir hacia Córdoba, Monarri ha emitido un comunicado de prensa en el que hace algunas reflexiones sobre su debut con el Abarth 124 Rally: “Me sorprendió mucho su comportamiento en el primer test que realizamos en Madrid. El Abarth 124 Rally es rápido y ágil, y con el que estoy seguro de que voy a disfrutar mucho. Sé que tengo que adaptar mi forma de conducir y que voy a tener que trabajar duro para acostumbrarme a algo tan distinto a lo que he llevado en los últimos años….Sólo pienso ponerme el casco y empezar. La lluvia que se espera en Córdoba nos complicará un poco el trabajo, pero tanto el equipo como yo haremos todo lo posible para hacer un buen trabajo y seremos cautelosos con esta primera carrera”.