Rallyes

- Redacción

Al-Attiyah, al frente en el tramo de calificación de Chipre

El piloto catarí ha sido el más rápido en la tierra del Rallye de Chipre, sorprendiendo a los habituales del certamen del ERC como Nordgreen y Lukyanuk.

Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel (Ford Fiesta R5) completaron el Tramo Clasificatorio, Kalo Chorio (6,33 km) en 3.23.334. Los segundos más rápidos fueron Nordgren-Suominen a solo 0.3 segundos de ellos con Lukyanuk-Arnautov completando los tres primeros puestos, esto últimos a cuatro décimas del ritmo de la leyenda de Catar.

El equipo más rápido entre los locales esta mañana fue Simos Galatariotis, co-pilotado por Antonis Ioannou en su Skoda Fabia R5, en un tramo en el que las primeras siete tripulaciones estuvieron separadas por solo un segundo.

Nasser Al-Attiyah comentó al finalizar el test: "Fue un tramo realmente agradable. Tuvimos un gran momento, donde tratamos de dar lo mejor de nosotros en el escenario. Todo el mundo sabe que nos gusta mucho el rallye, y vamos a tratar de no defraudar".

En la prueba chipriota estará compitiendo Emma Falcón junto a Eduardo González a bordo de su Citroën DS3 R3T habitual, además de Alba Sánchez, que irá a la derecha de la británica Catie Munnings.