Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Ajustada victoria de Miguel Fuster en el Rallye Villa de Llanes

Solo 3.6 segundos han separado al piloto de Benidorm de su gran rival en la pelea por el título nacional, Iván Ares.

Final de infarto. Miguel Fuster se ha llevado el gato al agua tras demostrar, una vez más, que sigue en plena forma. El piloto de Ford ha sido capaz de mantener una escueta ventaja sobre el vigente campeón nacional, Iván Ares, para alzarse con su segundo triunfo en el Rallye Villa de Llanes.

La prueba asturiana ha sido el escenario de un bonito duelo entre los dos candidatos al título. Si por la mañana Fuster ha sido el más rápido, los dos bucles de la tarde se le han adaptado mejor al piloto de Hyundai. Pese al buen hacer del gallego con su i20 R5, no ha podido superar al multicampeón español, que se ha llevado el triunfo por solo 3.6 segundos.

Nacho Villarín

La pelea por la victoria lo ha eclipsado todo. Acompañando a los dos equipos protagonistas en la carrera llanisca, Surhayen Pernía ha subido al tercer escalón del podio con el segundo de los Hyundai. El otro vehículo de la marca coreana, el de José Antonio Suárez, ha sufrido problemas de motor esta mañana que han dejado sin opciones al ganador del pasado del Rallye Princesa de Asturias.

Otro de los viejos rockeros del Nacional, Joan Vinyes, se ha impuesto entre los vehículos de mecánica N5, además de finalizar cuarto en la clasificación absoluta. El andorrano ha precedido a su compañero de equipo en Suzuki, Javier Pardo, que ha cerrado el Top 5 con otro Swift R+ N5.

Tras la disputa de esta cita, Iván Ares se mantiene el frente de la clasificación general con 198 puntos en su casillero. La próxima cita puntuable será el Rallye Santander-Cantabria, que se disputará los días 19 y 20 de octubre.