Rallyes

- Claudio Luna

Adiós de Auto-Laca a la competición

Uno de los equipos más longevos en España, Auto-Laca Competición, ha decidido poner punto y final a su trayectoria en el mundo del motorsport después de haber ganado, entre otros, seis campeonatos absolutos en el certamen nacional de Asfalto.

Ángel Ramos, indicó que se trata del fin de un ciclo, y que dejarán de formar parte activa del automovilismo de competición para centrarse en el apoyo indirecto a otros proyectos deportivos, y a poner al día la colección de coches de competición que tienen en sus garajes. El equipo tinerfeño ganó con Miguel Fuster el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2003, 2007, 2011, 2012 y 2015, y con Dani Solà el de 2006, así como innumerables títulos a nivel regional con pilotos como Yeray Lemes, Armide Martín o Luis Monzón, el último de ellos el del Campeonato de Montaña con este último y un Audi R8 LMS.

“Todo lo que tiene un principio tiene un final”, recordó Ángel Ramos, patrón de Auto-Laca, “es el momento de parar y dar por finalizado un amplio ciclo. Ha llegado el momento de parar, pero también de agradecer a toda esa gente que ha sido parte del engranaje de este quipo durante tres décadas. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y de haber podido colaborar en impulsar la carrera deportiva de pilotos de una talla extraordinaria”.

Ahora, la colección de coches de competición que incluye unidades muy exclusivas pasará a un primer plano en esta nueva etapa que ahora arrancará. “Parte del personal que hemos movilizado estos últimos años en rallyes y subidas estará centrado en la puesta al día de nuestra colección de coches de competición. También está en nuestros planes seguir incrementando ese plantel con otros vehículos que son un pedacito de historia de Auto-Laca y crear un entorno para que, aunque sea una vez al año, los aficionados puedan disfrutar de él”, concluyó Ángel Ramos.