Rallyes

- Redacción

Se acerca el estreno del Toyota GT86 CS-R3

Toyota Motorsport GmbH ha confirmado los detalles definitivos del GT86 CS-R3, el coche de rallyes de tracción trasera que se estrenará en competición este año. Las primeras unidades se entregarán el próximo mes de mayo y el debut oficial será el 4 de julio Rally Niedersachsen, en Hanover (Alemania).

El prototipo GT86 CS-R3 se lanzó el pasado mes de agosto, y desde entonces se ha sometido a un extenso programa de pruebas para optimizar el diseño y definir las especificaciones definitivas del kit que se entregará a competidores independientes y equipos.

El minucioso desarrollo ha dado lugar a unas mejores prestaciones tanto en gravilla como en asfalto, al tiempo que se ha priorizado la fiabilidad y la durabilidad, para conseguir un coche de rallyes que permita afrontar la competición con unos costes razonables.

El GT86 CS-R3 ya ha cosechado una inmensa popularidad gracias a su tracción trasera, con un motor boxer de 1.998 cc y 238 CV y una transmisión secuencial de seis velocidades que se combinan para proporcionar una experiencia de conducción espectacular.

Las primeras unidades de GT86 CS-R3 se entregarán en mayo, después de lo previsto inicialmente, para poder incorporar las mejoras definidas durante la fase de pruebas. A raíz de ello, TMG ha prorrogado el descuento de lanzamiento. Así, el kit CS-R3, con especificaciones de asfalto o gravilla, costará 79.000 euros más IVA para los pedidos realizados antes del 24 de abril de 2015, lo que representa un descuento de 5.000 euros con respecto al precio de venta al público, de 84.000 euros más IVA.

El kit CS-R3 incluye la carrocería, el tren motor y todos los componentes mecánicos del GT86 necesarios para fabricar el vehículo. Todos los detalles de las especificaciones y el contenido del kit CS-R3 está disponible en www.toyota-motorsport.com/motorsport.

La homologación con la normativa FIA R3 se certificará a principios del mes de julio, después de lo cual todos los vehículos GT86 CS-R3 podrán participar en rallyes nacionales e internacionales, incluidos los del Campeonato Mundial de Rallyes —World Rally Championship (WRC)—.

Los aficionados a la competición podrán ver hasta diez vehículos GT86 CS-R3 corriendo por primera vez en el Rally Niedersachsen, cerca de Hanover (Alemania), el 4 de julio, en la primera ronda del nuevo trofeo HJS TMG CS-R3. Ya se han inscrito los primeros participantes en el trofeo, que ofrece más de 5.000 euros en premios en cada una de las siete rondas además de otros beneficios, y que se celebrará al menos durante las tres próximas temporadas.