Internacional

- Kevin Muñoz

Un accidente deja sin opciones a Llarena en el Rallye de Polonia

El piloto del Rallye Team Spain abandona cuando era tercero en el ERC 3 Junior. Triunfo absoluto para Alexey Lukyanuk.

Golpe duro. Las ilusiones de Efrén Llarena y Sara Fernández de ganar su categoría en el Rallye de Polonia se han esfumado en el tercer tramo disputado esta mañana. En una especial muy rápida, los españoles han sufrido un aparatoso accidente en el que han dejado completamente destrozado su Peugeot 208 VTi R2 tras un costoso error de pilotaje.

Pese a la dureza del accidente, afortunadamente Llarena y su copiloto, Sara Fernández, han salido ilesos. | FIA ERC

Afortunadamente, tanto el burgalés como su copiloto, que ha sufrido algunos pequeños cortes en la cara fruto del golpe, han resultado ilesos pese al susto inicial y se encuentran bien físicamente. Eso es lo más importante.

En el ERC3 Junior, el triunfo final ha caído en manos del estonio Ken Torn con el noruego Sindre Fureseth, uno de los rivales en la lucha por el título de Llarena, en el segundo puesto. El sueco Adam Westlund ha finalizado tercero de esta clase.

El ruso Lukyanuk ha sido el claro dominador del Rallye de Polonia. | FIA ERC

En la clasificación absoluta del Rallye de Polonia, esperada victoria para Alexey Lukyanuk. El ruso, de vuelta a su Citroën C3 R5, se ha adjudicado el triunfo de manera cómoda a pesar de sufrir un pinchazo en esta segunda etapa. El segundo puesto ha sido para Jari Huttunen con el Hyundai i20 R5 oficial, completando el podio el piloto local y líder del campeonato continental, Lukasz Habaj.