Internacional

- Redacción

Abbring debutará con el i20 R5 en Ypres

Kevin Abbring pilotará el nuevo Hyundai i20 R5 en su primera aparición pública en Bélgica el próximo mes, con motivo del Rallye Ypres, ejerciendo de coche 0.

El holandés, que ha llevado a cabo todas las pruebas del coche, estará al volante del i20 R5 haciendo las funciones de coche 0 del Rallye de Ypres (del 23 al 25 de junio) mientras se preparará para hacer su debut en competición en las siguientes semanas.

El i20 R5 debe ser homologado este verano, por lo que después de ello podrá ser elegido por los pilotos para competir con él en el WRC2 contra otros coches de la categoría R5 como los Citroën DS3, Skoda Fabia, Ford Fiesta y Peugeot 208 T16.

El equipo de carreras cliente de Hyundai ha preparado un nuevo chasis para la cita de asfalto que lucirá una llamativa decoración. De este modo cambiarán los colores de camuflaje utilizados durante los test por el diseño ganador de un concurso creado por un fan de Nueva Zelanda.

Abbring ha probado el coche en tierra y asfalto, viéndose por primera vez en los tramos a finales de enero. Está previsto que la marca continúe con su puesta a punto tras su aparición en Ypres antes de su homologación final.