Nacional de Asfalto

- Redacción

El Abarth 500 R3T, en el Islas Canarias

El piloto canario, Jonathan Nuez, se pondrá al volante del Abarth 500 R3T de SMC Junior Motorsport en el Islas Canarias y, quizá, en el Villa de Adeje.

El grancanario ha cerrado su participación en el Rallye Islas Canarias con esta unidad en el rallye que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de mayo. Con homologación FIA, este vehículo le permitirá estar integrado en el rallye puntuable para el europeo.

Puntuable para el FIA European Rally Championship y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de para el Regional Canario y el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, el Rallye Islas Canarias es la prueba reina de toda la temporada en las islas.

A pocas horas para el cierre de inscripciones, el piloto de la Villa de Teror cerró su participación con un Abarth 500 R3T del equipo SMC Junior Motorsport. Durante las últimas temporadas, esta estructura madrileña ha representado a la marca del escorpión en el Campeonato de España y ofrece máximas garantías para este pequeño programa que podría prolongarse hasta el Rallye Villa de Adeje, la otra gran cita del automovilismo canario en 2018.

Al contar con homologación FIA, este vehículo le va a permitir medirse a los mejores pilotos del FIA ERC, el europeo, y el nacional, lo que supone un enorme aliciente deportivo para él y para su copiloto Aday Ortiz. “A mi copiloto, Aday Ortiz, y a mí, nos hace una ilusión enorme poder correr un rallye del europeo y, además, el rallye más importante de Canarias. El objetivo es hacerlo bien y poder completar toda la prueba sin contratiempos”, explicó Nuez.