Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Abandono de López por salida de pista, Ares nuevo líder del Cocido

El piloto de Citroën encabezaba la clasificación del rallye gallego hasta que un accidente le ha dejado fuera de carrera. El gallego de Hyundai ha tomado el relevo al frente de la general.

Golpe de teatro. Una inesperada salida de pista de Pepe López ha cambiado por completo el panorama de la quinta cita puntuable del Nacional de Asfalto, el Rallye do Cocido.

El líder del campeonato y hasta ese momento primer clasificado del rallye gallego, López, ha sufrido una salida en la segunda pasada por el tramo de Saborida (TC8), haciéndole imposible continuar con su Citroën C3 R5.

Tras el abandono de López, Ares ha tomado el mando del Cocido. | Kike Salgueiro

El abandono del madrileño lo ha aprovechado Iván Ares para encaramarse al liderato de la prueba. El gallego, que en el primer paso por este tramo había sufrido un pinchazo lento y era segundo a 10 segundos del joven piloto madrileño, regresa ahora al parque de asistencia de mediodía con una ventaja próxima al medio minuto sobre el segundo clasificado, Surhayen Pernía.

El cántabro sigue con su sólida actuación y cuenta con una cómoda renta sobre su máximo perseguidor, Javier Pardo. El joven piloto gallego es tercero y encabeza la clasificación de los N5 justo por delante de su veterano compañero de equipo, Joan Vinyes. El andorrano está a 16.1 segundos de Pardo y todavía no ha dicho su última palabra en este bonito duelo.

Después del abandono de Pepe López y el liderato de Iván Ares, los equipos regresan al parque de asistencia antes de afrontar esta tarde cinco tramos más en los que acabarán de definirse los ganadores de un atípico Rallye do Cocido, que está siendo marcado por el buen tiempo y las agradables temperaturas.

CERA