Nacional de Tierra

- Claudio Luna

La penúltima, en Pozoblanco

Este fin de semana se disputará el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, la penúltima prueba del certamen, que contará con 56 participantes.

La ciudad cordobesa de Pozoblanco será el escenario del penúltimo asalto de esta campaña en el Nacional de Tierra, un campeonato que ya tiene campeón desde la prueba disputada en Extremadura en la persona de José Antonio Suárez.

A Pozoblanco se desplazarán casi todos los pilotos habituales de certamen, con algunas bajas importantes como la del campeón, ya centrado en la próxima temporada, el equipo MRW de Basols y Forés o la del veterano Carlos Aldecoa, que no ha podido participar por problemas de salud. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Sí estarán todos aquellos que se juegan el subcampeonato, como Juan Carlos Aguado, Jorge del Cid, Álex Villanueva o Gorka Eizmendi. También pilotos muy rápidos de la talla de Williams Villanueva, Juan Carlos Quintana, Gustavo Sosa o José Luis Peláez que, por cierto, llevará el coche campeón del certamen, el Peugeot 208 N5 de RMC.

La prueba pondrá, casi con toda seguridad, nombre a los campeones en la categoría 2RM y la Copa Kobe, con muchos pilotos con posibilidades de ganar los títulos: Efrén Llarena, Rubén Lapuente, Iván Fuertes, Antonio Otero…

El rallye se disputará sobre un recorrido de 98,04 km y 8 tramos cronometrados. Comenzará a las 7:30 de la mañana y concluirá sobre las 17:30 de la tarde.

 

Lista de inscritos 

http://www.escuderiasierramorena.es/lista_inscritos.pdf