Rallyes

- Claudio Luna

Copa N5 RMC, una opción interesante

RMC Motorsport convoca para la temporada 2018 una competición basada en los nuevos coches N5 y con los campeonatos de España de Asfalto (4 pruebas) y Tierra (3 pruebas) como soporte, con un resultado a descontar.

A grandes rasgos se trata de una Copa en la que los equipos interesados deben alquilar el coche a RMC, y serán estos equipos los responsables del mantenimiento y puesta a punto del coche elegido, que tendrán que ser en cualquier caso los construidos en RMC sea cual fuere la marca elegida.

El preparador leonés exigirá una fianza de 50.000 euros al inicio de la temporada, que sería devuelta en su totalidad al concluir la Copa siempre y cuando el coche sea devuelto en perfecto estado. El coste por carrera se ha fijado en una cuantía de euros por km por determinar hasta 3.000 km totales en la temporada, y un poco más de esa cuantía si los km no llegan a 2.000. RMC desplazará a cada prueba un ingeniero y un camión con repuestos, ya que todas las piezas que se cambien deben adquirirse al organizador de la Copa.

Los premios por carrera van desde los 5.000 euros (+ IVA) + 4 neumáticos Michelin del primer clasificado, hasta los 1.000 euros (+ IVA) + 1 neumático Michelin para el 5º clasificado. El premio final para el ganador de la Copa será el disputar una carrera del Nacional con un coche de categoría R5 con el 80% de la publicidad elegida por el organizador. Para más información: rmc@robertomendez.com, tel.: 987 490 214, fax: 987 492 010.