Rallyes

- Claudio LUNA

64 inscritos en el RallyRACC

El RallyRACC contará con la presencia de todos los equipos y pilotos oficiales de WRC, los mejores de la WRC2 y los habituales de la JWRC. Dani Sordo, Enrique García Ojeda, José Antonio Suárez, y Yeray Lemes, están entre los inscritos en la decimosegunda prueba del Mundial.

Este año el RallyRACC tendrá en la salida a 17 equipos españoles, entre los que destacan los mencionados anteriormente, además de Borja Rozada como copiloto del mejicano Benito Guerra. La presencia de los pilotos de la BECA RMC ha subido considerablemente esta cifra, ya que serán siete los equipos españoles que se desplazarán hasta Barcelona para tomar la salida el 24 de octubre.

La presencia española se completa con los Mitsubishi Lancer Evo X de Josep María Membrado, Carles Llinas, Joan Font y Mariano Parés, el Suzuki Swift 1.6 de Josep Domenech y el Citroën DS3 R1 de Óscar Sarabia, ganador de la primera edición de Rally Star. Los pilotos de la BECA RMC que disputarán el RallyRACC son Juan Carlos Aguado, Xabier Lujúa, Nil Solans, Ángel Paniceres, Emma Falcón, Juan Filip y Celestino Iglesias, aparte del argentino Luciano Bonomi.

Por lo que respecta al WRC, no habrá ninguna ausencia, salvo la ya anunciada de Sébastien Loeb. Hirvonen, Sordo, Ostberg, Novikov, Al-Attiyah, Latvala, Ogier y Mikkelsen, Neuville, etc., estarán en la ceremonia de salida el día 24, como también lo harán los mejores pilotos de WRC2 como Kubica, Fuchs, Wiegand, Al-Rahji, Evans, Barrable...