Nacional de Tierra

- Claudio Luna

Casi 60 inscritos en Plasencia

El Rallye de Tierra Norte de Extremadura se disputa este fin de semana con 58 equipos en su listado de inscritos, entre ellos el líder "Cohete" Suárez.

Será el quinto rallye de la temporada en un Campeonato de Tierra que está siendo dominado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Peugeot 208 N5).

Será el principal favorito en Plasencia, pero a la cita tampoco faltarán Juan Carlos Aguado y Álex Villanueva, 2º y 4º, respectivamente en el campeonato. Por el contrario, habrá algunas bajas importantes, como los pilotos del equipo MRW Josep Bassols y Eduard Forés, que no se han podido desplazar a Extremadura por motivos laborales.

Los habituales Jorge del Cid, Gorka Eizmendi (de nuevo con el Fiesta R5), Gustavo Sosa, Juan Pablo Castro, Carlos Aldecoa, etc… también serán de la partida, así como Daniel Alonso con su Fiesta WRC el canario Juan Carlos Quintana, o el extremeño David Quijada.

La prueba será valedera para la Beca R2 de la RFEdA, que contará con sus cuatro participantes, Llarena, Solans, Pardo y Blach, y también para la Copa Kobe, donde se espera la presencia de unos 15 Toyota Aygo.

Lista completa de inscritos:

http://www.rallyedetierranortedeextremadura.es/images/archivos2017/Tablon_anuncios/Lista_inscritos_aprob.pdf