Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Hasta 59 equipos se citan en Llanes

La próxima semana se celebrará la octava cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto en la bonita localidad asturiana.

Todo listo para que en los próximos días el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto regrese de nuevo a la acción con su segunda prueba consecutiva en el Principado de Asturias, el Rallye Villa de Llanes.

La cita llanisca hizo oficial su lista de inscritos para la edición de este año y esta luce con 59 equipos, entre los que destacan Iván Ares, Surhayen Pernía y Pepe López, cabezas de cartel del rallye y que se están jugando el título nacional.

Además de los Hyundai i20 R5 y Citroën C3 R5 de estos protagonistas, en Llanes también correrán el Volkswagen Polo GTI R5 de Amador Vidal en manos nuevamente de Juan José Abia, el Ford Fiesta R5 de Félix Fernández y el compañero de marca y equipo de Pernía, Francisco López (Hyundai i20 R5).

En el rallye astur también se darán cita una nutrida y variada representación de los N5 fabricados por RMC así como los Suzuki oficiales de Joan Vinyes y Javier Pardo. Además, el Villa de Llanes también será valedero para la Beca Junior R2 en la que Pep Bassas lidera seguido de Sergi Francolí. En total hasta siete equipos competirán por el triunfo en la copa para jóvenes pilotos organizada por la RFEdeA.

La lista se completa con 22 participantes dentro de la Copa Suzuki, además de algunos pilotos locales como el admirado José Manuel Mora, que regresará a la competición con su remozado Peugeot 205.