Rallyes

- Redacción

51 RallyRACC: En marcha la recepción de inscripciones

Las inscripciones del 51 RallyRACC están llegando a buen ritmo a la sede del RACC, incentivadas sin duda por el gran número de campeonatos que estarán en juego en la ronda española del Mundial, pero también por las condiciones propuestas por el RACC de los derechos de inscripción para pilotos privados, sean estos extranjeros o españoles.

El precio de los derechos para los privados extranjeros que no pertenezcan a ninguna lista de prioridad es de 2.500 euros, mientras que los pilotos que dispongan de licencia española deben abonar 1.800 €, en ambos casos aceptando la publicidad facilitada de la Organización.

El cierre de admisión de solicitudes es el lunes 21 de septiembre, a las 14 horas. El RACC pone de manifiesto su interés por hacer más asequible la participación en el RallyRACC, una carrera apta para los bolsillos de los pilotos privados.

Los equipos oficiales inscritos como tales en el Campeonato del Mundo FIA, así como los privados con coches WRC y los que participan en los campeonatos soporte, tienen que abonar unos derechos específicos de acuerdo con la reglamentación del FIA WRC para 2015.

El 51 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2015, será la 12ª y penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2015 y se disputará entre los días 22 y 25 de octubre con el epicentro situado en la Costa Daurada, Salou y PortAventura.

Este año, la totalidad de los campeonatos en liza del FIA WRC estarán presentes en el RallyRACC:

• Campeonatos del Mundo FIA de Rallies para Pilotos, Copilotos y Constructores/Equipos

• Campeonato del Mundo FIA WRC2 para pilotos, copilotos y equipos

• Copa del Mundo FIA de Producción de WRC2 para pilotos y copilotos

• Campeonato del Mundo FIA WRC3 para pilotos, copilotos y equipos

• Campeonato del Mundo FIA Júnior para pilotos, copilotos y naciones

El 51 RallyRACC será la prueba final del campeonato monomarca Drive Dmack Fiesta Trophy, disputando en realidad dos pruebas en la misma carrera, una con puntuación independiente para la etapa de tierra/mixta, y otra también con puntos para la suma de las dos etapas de asfalto, lo que hará, de la española, una cita decisiva que proclamará al ganador de este trofeo.