Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

El 50 Aniversario de Ourense, con más de 100 equipos

No ha podido cerrarse de mejor manera la inscripción en el Rallye de Ourense, y la prueba gallega tendrá en su parque cerrado más de un centenar de vehículos.

Y no faltará nadie. Desde el actual campeón de España y actual líder, Cristian García (Ford) hasta el “internacional” José Antonio Suárez, que volverá a competir en una prueba del Nacional de Asfalto tras el Islas Canarias.

También estarán los máximos protagonistas y favoritos al triunfo absoluto, como Iván Ares, Surhayen Pernía, Pedro Burgo, Sergio Vallejo… Además de otros pilotos con R5 como Cristóbal García, Alberto Seguí o José Luis Peláez. Tampoco faltarán los R+ N5 de Suzuki, con Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, el S1600 de Adrián Díaz, o los GT de Iago Silva (Porsche), Miguel Paredes (Porsche) y Álvaro Muñiz (Abarth).

La lista es tan extensa gracias a la presencia de las copas Sandero y Swift, que aportan más de una decena de inscritos cada una de ellas, y también porque una gran cantidad de pilotos gallegos (hasta 71), no han querido perderse el 50 Aniversario de esta edición del Rallye de Ourense que, recordemos, será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con coeficiente 1,2.