Rallyes

- Redacción

El 40º Volant RACC echa a andar en Tarragona

El rallye tarraconense será primero del calendario de la 40ª edición de esta copa de promoción, con salida en La Pineda y cinco tramos por disputar.

El Volant RACC / Trofeo MAVISA pondrá en marcha este fin de semana su 40ª edición con la disputa del Rallye La Pineda. La prueba de asfalto tarraconense será la primera cita de la temporada de la copa de promoción del RACC, que este año cuenta con catorce equipos inscritos con los Peugeot 208 1.2 PureTech VR.

Esta campaña, el certamen monomarca del RACC celebra su 40ª edición y lo hace consolidando los cambios realizados en 2017. Los Peugeot 208 1.2 PureTech VR se han establecido como un gran coche escuela para aquellos equipos que quieren iniciarse en esta disciplina y el nivel de participantes será todavía mayor y mejor este año, por lo que la competencia será máxima en la categoría absoluta y en la júnior.

Entre los inscritos destacan algunos de los pilotos y copilotos que ya pelearon por los puestos de cabeza en la pasada edición del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Así, de inicio, en el grupo de favoritos al triunfo tanto en el Rallye La Pineda como para el título encontramos a Aleix Vila y Marc Roca, subcampeones de la copa en 2017. Junto a ellos, Sergi Francolí y María Salvo se erigen como otra de las formaciones a seguir de cerca esta temporada, así como otros equipos con experiencia en el certamen como Jordi Salinas-Isaac Pujol, Marc Paradell-Xavier Quesada, Abel Barcons-Domènec Castellet, Claudi Ribeiro-Marta Anglada y Pablo Suárez-Israel Pereira.

Monlau estará presente en el Volant RACC con un coche para el canario Pablo Suárez. | Pablo

A todos ellos habrá que sumarles los debutantes en esta 40ª edición de la copa de promoción con más tradición e historia de los rallyes españoles. Las parejas que se estrenarán este año en el Volant RACC / Trofeo MAVISA serán Luka Larrosa-Brigitte Saurí, Roger Aymerich-Ferrán Aymerich, Marc Ventura-Bernat Josep, Daniel Dalmau-Ricard Mateu, Marc Consul-Laura Salvo y Rubén Muñoz-Javier Martínez.

Monlau Repsol Technical School inaugurará su nueva temporada automovilística con la participación en esta primera prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018. La cita significará el debut del piloto canario Pablo Suárez al volante del Peugeot 208 preparado y asistido por profesores y alumnos del centro barcelonés.

Todos ellos deberán hacer frente a un intenso Rallye La Pineda, que se celebrará íntegramente en la jornada del sábado y constará de cinco especiales que sumarán casi 60 km contra el crono.

 

Rallye La Pineda

Organizador: Escudería Costa Daurada

Kilómetros totales: 330,92 km

Kilómetros cronometrados: 59,83 km

Número de tramos: 5 (3 diferentes)

Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:

A: Sta. Marina (10,16 km), 13:26 y 16:24

B: Coll d'Aumet (11,43 km), 13:51 y 16:49

C: Pratdip (16,65 km), 20:29