Rallyes

- Redacción

La 39 edición del Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés' abre inscripciones

Ya se puede tramitar la participación en esta prueba que será la segunda del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, del autonómico canario y de la Copa de España de Energías Alternativas, además de abrir el provincial de Las Palmas de rallyes. El Comité Organizador está ya en contacto con distintos equipos extranjeros y ha llegado a un acuerdo con Naviera Armas para abaratar los traslados.

De acuerdo con su reglamento deportivo, el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha abierto ya –y hasta el próximo 8 de abril– el plazo para recibir solicitudes de inscripción. Empieza así a fraguarse la 39 edición de esta prueba que será la segunda de la temporada 2015 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), la Copa de España de Energías Alternativas y el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Asfalto, además de ser la primera del calendario del provincial de Las Palmas de esta misma modalidad.

Desde hace días son ya varios los equipos del CERA que se han interesado en tramitar su inscripción de manera formal y se espera que en próximas fechas algunos de los principales actores del nacional implicados en la lucha por el título aseguren su participación en esta prueba, que será la única con coeficiente 1,5 de toda la temporada. De fraguar todos esos contactos este rallye se aseguraría vehículos de gran potencial, así como pilotos con galones en este certamen y otros jóvenes con un prometedor futuro. El promotor también está en negociaciones con pilotos extranjeros que volverán a darle ese marchamo internacional al Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

Aunque no será hasta dos semanas antes a su disputa cuando se revelen todos los detalles de su recorrido final, ya se ha adelantado que la base de la prueba volverá a estar en el Parque Santa Catalina y, de nuevo, con un marcado protagonismo del Edificio Miller y la Plaza de Canarias. Los aficionados volverán a disfrutar de una intensa semana de rallye, que arrancará el día 16 de abril y se prolongará hasta el día 18. La ceremonia de salida volverá a servir como prólogo en la noche del jueves antes de que el viernes se pongan en marcha los motores, primero con el shakedown matinal –que se desarrollará en su escenario habitual, la carretera GC-800– y ya por la tarde noche, con los primeros tramos cronometrados.

El organizador ha definido también cuál será el recorrido que harán los equipos participantes en la Copa de España de Energías Alternativas. Por sus características técnicas, los coches eléctricos harán un itinerario diferente a los híbridos, los de bajas emisiones y los alimentados por GLP. Así, mientras los primeros harán –enlaces incluidos– un total de hasta 150 km, el resto harán hasta 300 km.

Facilidades en los traslados

Por otro lado, tanto el Comité Organizador del Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ como su homólogo del Rallye Villa de Adeje, han llegado a un acuerdo con Naviera Armas para facilitar y abaratar los traslados de los equipos participantes. Con este convenio se pueden beneficiar los participantes de la Península que embarcarán en Huelva hacia Tenerife y, una vez celebrada esa primera cita del CERA, pondrán rumbo a Gran Canaria.

Los equipos locales que quieran desplazarse desde la isla vecina para tomar parte en la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Asfalto podrán hacerlo de manera gratuita.