Rallyes

- Redacción

3 Clio de carreras en 1

Renault Sport Racing ha presentado un nuevo concepto de vehículo derivado de serie, que con el kit adecuado podrá competir en circuitos, rallyes o rallycross.

En el marco del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, Renault Sport Racing presentó un nuevo modelo de serie para clientes y la competición. Ha sido desarrollado tanto para las populares copas monomarca, en sus distintos terrenos, como para otro tipo de competiciones nacionales o regionales.

El último coche creado por Renault Sport Racing es un derivado del Nuevo Clio R.S. Line, del que recoge las líneas deportivas y el paragolpes delantero de tipo lámina de F1, aunque destinado a la competición, a la que se pretende llegar con tres versiones diferentes y sus correspondientes kit.

Con este Clio se podrá competir en circuitos, en rallyes o en rallycross. | Renault

Tras un año de desarrollo en el que la fiabilidad, las prestaciones y el control de costes han sido las palabras clave, el nuevo Clio ofrecerá una polivalencia nunca vista. A pesar de su base de órganos común, los Clio Cup, Clio Rally y Clio RX serán auténticos coches de carreras específicamente diseñados para sus especialidades respectivas.

Cada cliente tendrá la posibilidad de cambiar de categoría con el mismo coche gracias a unos kits de conversión. Esta quinta generación cuenta con todo el saber hacer de los equipos de competición cliente de Viry-Châtillon y de Dieppe, donde se ensamblarán los tres modelos.

Este know-how, único en Europa, se ha aprovechado para optimizar cada variante a todos los niveles. En el aspecto técnico por ejemplo, la primera variante del motor 1.3 TCe para la competición cliente ha sido estudiada para responder a las necesidades de las distintas competiciones en las que el Clio podrá inscribirse. Paralelamente, se han tenido en cuenta tanto la seguridad como la equidad, con el objetivo de poner el automovilismo al alcance de todos, especialmente en las copas monomarca y fórmulas de promoción que organiza Renault Sport Racing. Los nuevos vehículos se presentarán después del verano, y su comercialización comenzará en octubre, para que los clientes puedan competir con ellos en 2020.