Rallyes

- Redacción

Los 25 Suzuki de la Copa 2019, adjudicados

La Copa Suzuki Swift de 2019 será todo un éxito de participación, al haberse adjudicado los 25 coches que la marca había puesto como límite.

Muchos son los factores para la buena acogida de la Copa de 2019. Una de ellas, sin duda, que habrá coche nuevo, más racing, más de carreras. Gorka Antxustegi se ha esforzado en demostrarlo en las carreras en las que ha competido con la nueva unidad, realizando tiempos muy por delante de los mejores de los participantes con el coche ya antiguo.

Otra de las razones es la buena cantidad de premios que se reparten en cada rallye, del orden de 25.000 euros, y también el premio final para los tres primeros, donde el ganador, además, tendrá la oportunidad de llevar un Swift N5 en un rallye del año siguiente.

Quedan unos meses por delante para que comience la nueva temporada. Los afortunados que han conseguido el coche estarán deseando que empiece a andar.

El Suzuki Swift Sport N3 cuenta con motor 1.4 Booster Jet de 16 válvulas e inyección directa, tiene una potencia estimada en competición de 152 cv, caja de cambios de 6 velocidades, suspensión Proflex de 2 vías, freno de mano hidráulico, llantas de 16″ y un peso de 970 kg.

El reparto de coches, por Provincias ha sido el siguiente:

A Coruña: 7 vehículos

Las Palmas: 3

Madrid: 3

Cantabria: 2

Ourense: 2

Alicante: 1

Asturias: 1

Badajoz: 1

Burgos: 1

Cáceres: 1

Málaga: 1

Pontevedra: 1

Valencia: 1