Rallyes

- Redacción

12 rivales para Jan Solans en JWRC

El Campeonato del Mundo Júnior tendrá una formidable participación, con 13 equipos de diferentes países entre los que estará el de Jan Solans.

El Campeonato FIA Junior WRC contará con 13 Ford Fiesta R2 completamente nuevos, que comenzarán a verse las caras en el inicio de la temporada en el Rallye de Suecia el próximo mes.

La interesante lista de inscritos de 2019 cuenta con pilotos que representan a 10 países de los tres continentes, y se espera que la competencia sea más fuerte que nunca mientras luchan por uno de los mayores premios en el deporte del motor: ganar un nuevo Ford Fiesta R5 que se lanzará este verano, además de 200 neumáticos de competición de Pirelli.

Algunos de los participantes son conocidos y están de vuelta y más decididos que nunca, entre ellos el sueco Dennis Radström, que fue subcampeón el año pasado con dos victorias a su nombre. También Ken Torn, de Estonia, que demostró que tiene la velocidad para ganar y buscará más de lo mismo, al igual que Julius Tannert, de Alemania, que aprovechará su experiencia para obtener un regreso al podio. El campeón y el campeón de Europa Sub-27 de Europa de la FIA de 2018 está subiendo al escenario mundial: Martiņs Sesks de Letonia y Tom Kristensson de Suecia se inscribieron para realizar esta temporada.

El piloto español Jan Solans, hermano menor del campeón de 2017, Nil Solans, se confirma como un serio candidato al triunfo, ya que obtuvo seis victorias de seis en su camino hacia el título en la Beca Júnior R2 española.

 

Entradas del Campeonato FIA Junior WRC:

Raul Badiu (ROU)

Sean Johnston (EE. UU.)

Nico Knacker (GER)

Tom Kristensson (SWE)

Enrico Oldrati (ITA)

Roland Poom (EST)

Dennis Rådström (SWE)

Martiņs Sesks (LAT)

Jan Solans (ESP)

Julius Tannert (GER)

Ken Torn (EST)

Tom Williams (GBR)

Fabrizzio Zaldivar (PAR)