Dakar

- Kevin Muñoz

Zarpazo de Loeb con un brillante 'Nani' Roma segundo

Segunda victoria parcial para el francés de Peugeot en este Dakar en la quinta etapa que ha sido recortada por las malas condiciones climatológicas.

En un puño. La diferencia entre los cuatros primeros clasificados del Rallye Dakar tras la quinta etapa es de sólo 5’35’’. Este es el tiempo que separa al nuevo líder de la prueba, Stéphane Peterhansel, y Joan ‘Nani’ Roma.

Hoy, segunda jornada de la carrera en territorio boliviano, los protagonistas del día han sido Sébastien Loeb y las malas condiciones climatológicas. El primero por haberse adjudicado el triunfo de etapa – su segundo en este Dakar – y el otro por haber obligado a la organización del rallye ha recortar más de la mitad la especial cronometrada.

DDPPI | ASO/F.Le Floc'h
Roma y Haro ya son cuartos tras la quinta etapa con su Toyota Hilux

Las fuertes lluvias que están cayendo en la región por la que transcurre la carrera han provocado muchos problemas a los competidores. En estas circunstancias, Loeb y Daniel Elena han marcado la pauta durante toda la etapa con su Peugeot 3008 DKR, imponiéndose por sólo 44 segundos a Roma y Álex Haro. Los españoles de Toyota siguen con su impecable actuación y ya son cuartos en la clasificación general, erigiéndose como el único equipo capaz de plantar cara a los Peugeot después de que hoy Mikko Hirvonen se haya perdido antes del paso por el tercer way point – a la hora de escribir estas líneas el finlandés todavía no había cruzado ese punto, por lo que la pérdida de tiempo será considerable y se quedará sin opciones al triunfo -.

Tras esta corta pero exigente etapa, Peterhansel lidera con 1’09’’ de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Loeb. Despres cierra el triplete provisional de la marca del león a 4’54’’ de ‘Monsieur Dakar’ con ‘Nani’ Roma a su espalda. Mañana sexta jornada de competición, que constará de 786 km de los cuales 527 serán cronometrados. Este será el último examen que deberán superar los pilotos antes de la esperada y deseada jornada de descanso del domingo.