Raids

- Kevin Muñoz. Foto: MCH Photo.

Xevi Pons, en la pelea

El piloto español finaliza tercero en la primera etapa de la Baja Portoalegre 500 al volante de su Ford Ranger.

Hoy se han celebrado las dos primeras especiales selectivas de la cita de portuguesa más importante del mundo de los raids. La primera etapa ha constado de una corta súper especial de 5.62 km y un tramo de 83.84 km.

El mejor de los pilotos españoles ha sido Xevi Pons. El piloto catalán, que corre con el Ford Ranger con el que disputará el Rallye Dakar, ha terminado la etapa en una meritoria tercera plaza absoluta junto a su copiloto argentino, Rubén García. El de Manlleu está a 18 segundos del líder de la prueba, que no es otro que el portugués Ricardo Porém (MINI All4 Racing), con el también luso Miguel Barbosa (Mitsubishi Racing Lancer) segundo.

Buena actuación en este primer día para Jordi Gaig y Aleix Astudillo, que son 19º con su Mini proto está justo por delante de otros de los pilotos nacionales que están en liza en la Baja Portoalegre 500, Fernando Álvarez (Toyota Hilux). Mientras que el resto de españoles, Shanti Guridi- Elixabette Otegi (Mitsubishi L200) son los 40º, Enrique Bonafonte-Noemí Alonso (Dacia Duster Proto) 42º y Luis Recuenco-Manuel Navarro (Nissan Pathfinder) 52º.

S S |
Marido y mujer, los Peterhansel disfrutan de los raids en pareja

Una de las caras conocidas que están en Portugal disfrutando de esta carrera es el vigente ganador del Rallye Dakar, Stéphane Peterhansel. El francés, compite con un buggy Yamaha YXZ, lo hace con su esposa Andrea realizando las funciones de copiloto. Los Peterhansel son terceros de la general de su categoría al término de la primera etapa.

Clasificación Baja Portoalegre 500:

  1. Porém-Palmeiro (MINI All4 Racing) 1:01:14.82
  2. Barbosa-Ramalho (Mitsubishi Racing Lancer)+17.80
  3. Pons-García (Ford Ranger)+18.34
  4. Ramos-Jesús (Toyota Hilux)+42.70
  5. Martins-Marques (Toyota Hilux)+2:06.27