Rallycross

- Redacción

Volkswagen quiere su segundo WRX

El equipo de Petter Solberg, apoyado por Volkswagen, ha presentado el renovado Polo Supercar que utilizará para defender sus títulos de pilotos y equipos en el Mundial.

El Mundial de Rallycross comenzará por segundo año consecutivo en España, con el Catalunya RX, donde acudirán los equipos y pilotos que se confirmaron hace unos días, entre ellos los dos del equipo PSRX Volkswage Sweden Team, Petter Solberg y Johan Kristoffersson.

El Polo de Volkswagen Motorsport construido en Hannover ha sido rebautizado como R en lugar de GTI para 2018, cuenta con un 20% de piezas nuevas y, además, una aerodinámica optimizada, especialmente el alerón trasero revisado y una rejilla frontal de mayores dimensiones.

"Ha pasado mucho tiempo desde la última ronda de World RX del año pasado en Sudáfrica. He entrenado mucho y he competido en el Campeonato Mundial de Rallyes, pilotando un Skoda Fabia R5 en el Rallye de Suecia, pero nada se compara con la sensación de estar de vuelta en un Volkswagen Polo R Supercar” dijo el campeón Johan Kristoffersson.

Aunque PSRX dominó la temporada 2017 World RX, el campeón de la serie doble y campeón mundial de Rally 2003 Solberg cree que el aumento del respaldo de Audi para el equipo EKS de Mattias Ekstrom y Peugeot convirtiendo su programa RX en un esfuerzo de fábrica completo dificultará la defensa del título de PSRX.

"El año pasado, el acuerdo entre mi equipo y Volkswagen Motorsport llegó muy tarde, pero tuvimos bastante éxito. Ahora es trabajo de todos nosotros seguir por ese buen camino, aunque no  va a ser fácil. Siempre hay presión. Me presiono más a mí mismo que a nadie, y mi sueño para este año es volver a pelear por el campeonato”, explicó Petter Solberg, dueño del equipo y bicampeón mundial de rallycross.